Matt Damon lo tiene claro: le gustaría salir en un videojuego. Durante una conferencia para promocionar el estreno de este mes de Jason Bourne, alguien le preguntó si había considerado participar en un videojuego, tanto como actor de doblaje como capturando el movimiento.
Damon respondió que él estaría encantado, pero que, de momento, nadie le había sugerido ningún proyecto. Según leemos en GameSpot, en el videojuego de 2008 'The Bourne Consipracy', no se usó ni la voz del actor ni su imagen para el personaje del título.
La unión entre cine y videojuegos
Damon, por otro lado, añadió que está "realmente interesado" en ver cómo los videojuegos y la Realidad Virtual condicionan las películas del futuro. Para Matt Damon, los videojuegos son un método más para contar historias. Si, finalmente, los videojuegos dominan el medio, Damon dijo que a él "le gustaría estar ahí".
"Los gráficos están mejorando mucho y la Realidad Virtual también, ¿qué va a pasar con las películas?", se preguntaba el actor.
Cada vez son más los actores que dejan su imagen para los videojuegos. El último caso lo encontramos con Norman Reedus, en 'Death Stranding', el nuevo título de Hideo Kojima. También Ellen Page y Willem Dafoe formaron parte de 'Beyond: Two Souls'.
¿Será esto cada vez más una tendencia? ¿Se fusionarán, finalmente, cine y videojuegos?