Seguro que más de uno habéis comprado alguna vez videojuegos y productos relacionados a través de páginas web especializadas ubicadas en Reino Unido. La política de estas tiendas ofrece importantes descuentos si los comparamos con la moneda local, el Euro, gracias a la devaluación de la libra. Además, los gastos de envío gratuitos hacen que el precio final sea todavía mejor.
Sin embargo, para Konami esta situación es insostenible y está haciendo mucho daño a algunas desarrolladoras, sobre todo las que tienen su sede en el país británico. Según Kunjo Neo, presidente de la división europea: "los vendedores están bajando los precios todo el tiempo y los beneficios de los editores son cada vez más pequeños".
Opiniones contrarias
A pesar de estas opiniones, también encontramos voces como las de Martin Schneider, encargado de ventas de Konami quien asegura que esta situación está haciendo que se vendan más juegos si comparamos el resto de mercados, aunque también pide que "detengan la guerra de precios" a los distribuidores.