Gamigo es un portal alemán que ofrece casi 20 videojuegos de corte MMORPG gratuitos, algunos mediante descarga, otros a través del navegador. Tiene varios millones de suscriptores en todo el mundo y hace poco, en febrero, sufrió un ataque por parte de piratas informáticos, involucrando la seguridad de las cuentas de usuarios registrados ahí.
Los hackers golpean de nuevo
Gamigo avisó a todos los clientes y les dió instrucciones para evitar más problemas, quedando el asunto enterrado. Ahora, 8 millones de esas cuentas han sido reveladas por los propios hackers que atacaron la web, dejando al descubierto correos y contraseñas.
Quien más ha sufrido han sido los norteamericanos y los alemanes, que en total suman casi 6 millones de las cuentas reveladas. Se recomienda a quien tuviese cuenta ahí, que compartiese contraseña y correo con otras webs, cambie inmediatamente la clave para evitar problemas en el futuro.
Este a sido uno de los ataques informáticos más grandes producido en los últimos tiempos, que sigue la estela de otros portales como LinkedIn, eHarmony, Last.fm, Yahoo, Android Forums, Billabong, Formspring, y Nvidia, entre otros.