Cuando un videojuego de puzles se presenta con su propio lenguaje de programación sabes que lo que se nos viene encima es importante. Si a ese detalle le sumamos que debemos operar un superordenador que funciona con seres humanos queda patente que detrás no pueden estar otros que no sean Tomorrow Corporation. Todo esto y más es '7 Billion Humans', el sucesor de 'Human Resource Machine'.
Mano de obra humana
Detrás de este nuevo proyecto fechado para el 23 de agosto en Linux, Mac y PC (llegará a consolas más tarde) están los responsables de grandes obras independientes como 'World of Goo' y 'Little Inferno'. De nuevo se lanzan a una fusión entre rompecabezas endiablado con más de 60 desafiantes niveles que superar y crítica social velada.
Aprovechando el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego el estudio ha puesto a disposición de los interesados un apartado de preguntas frecuentes donde revelan que tendremos el juego traducido al español y a otros muchos idiomas. De paso nos recuerdan que 'Human Resource Machine' se encuentra al 50% de descuento en en las principales tiendas digitales de ordenadores y en su propia página oficial.
La idea principal del juego es que usemos un sencillo lenguaje de programación inventado para gestionar a 7 mil millones de trabajadores (millón arriba, millón abajo) que deben ejecutar determinadas tareas para superar cada rompecabezas. Las distintas características de cada trabajador supondrán decenas de posibilidades para superar cada uno de los más de 60 niveles que el juego tendrá (un 78% más que 'Human Resource Machine').
En el pasado los americanos de Tomorrow Corporation ya han demostrado que saben desarrollar obras diferentes que no tienen comparación en ningún catálogo y siempre es una buena noticia saber que van a poner un nuevo trabajo en el mercado muy pronto.