El 7 de Noviembre 2017 | 10:48
La resolución 4K está ahora en boca de todos con la recién estrenada Xbox One X y si eres asiduo a compartir tus partidas en plataformas como YouTube o Twitch conocerás bien la necesidad de tener una capturadora a la altura de tu sistema de juego para ofrecer la mejor calidad visual posible. Hasta la fecha hacerse con una capturadora que permita grabar en 4K y a 60fps suponía un desembolso de unos 900 dólares como mínimo. Esto cambia hoy.
Lo nuevo de Elgato
Elgato ha abierto en su página oficial las reservas de la 4K60 Pro, que como su nombre indica permite grabar los juegos de cualquier consola actual al máximo de su potencial. Se trata de una capturadora interna que se instala en la placa base de nuestro ordenador y grabar cualquier dispositivo con un HDMI no protegido que le conectemos. Su precio es de 400 € en Amazon España y la tienda oficial elgato.
Como imaginaréis al tratarse de una captura interna requiere de un equipo potente para poder procesar la grabación a altas resoluciones y con una tasa de fotogramas por segundo estable. Concretamente hará falta un i7 de 6ª generación o un AMD Ryzen 7 como mínimo, Una Nvidia GTX de la serie 10XX o una Radeon RX Vega de AMD. Además de un puerto PCIe x4, x8 o x16, obviamente.