El 29 de Agosto 2014 | 13:42
De forma totalmente inesperada y como quien no quiere la cosa, Nintendo ha anunciado el que será no sólo el nuevo sino dos nuevos modelos totalmente distintos de la Nintendo. Más que ser una versión alternativa con otro tamaño, son versiones mejoradas como en su día fue la Nintendo DSi a la Nintendo DS.
Nuevos modelos
En primer lugar, estos nuevos modelos, anunciados por ahora para Japón en exclusiva, se llamarán New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. En primer luagr, se ve que tendrán los botones adicionales y el segundo stick del Circle Pad Pro integrados y sin aumentar el tamaño respecto a sus homólogos.
En el tema de la batería se ha asegurado que tendrá una duración mínima de tres horas y media hasta las seis horas dle modelo normal hasta las siete horas del modelo XL, una mejora respecto a sus homólogos normales. Le sigue una mejora del efecto 3D con ayuda de cámara interior, que usará la detección facial para saber la posición de nuestra cara y ajustar la imagen 3D por si nos movemos para evitar que veamos una imagen doble.
Estas nuevas consolas vendrán con el sistema de Amiibo integrado, con lo que no habrá que comprar la plataforma de conexión por separado. Le sigue que admitirá el uso de una tarjeta Micro SD como memoria interna que se conectará al abrir la consola fácilmente y tendrá conexión con nuestro PC mediante la red Wi-Fi. Además, las mejoras no son solamente estéticas o de botones, sino que tendrá un mayor procesador y tarjeta de red, con lo que el acceso a Miiverse y a la eShop será mucho más fluido y rápido.
Algunos juegos harán uso de los botones adicionales que serán 'Final Fantasy Explorers', 'Monster Hunter 4 Ultimate', '
Dragon Quest X' y 'Super Smash Bros. for 3DS', además que es de esperar que estos también usen por su cuenta el Circle Pad Pro para quienes quieran aprovechar el mejor control sin cambiar de consolas. Por último peor no por ello menos importante, tendrá la opción de carcasas intercambiables, gracias al cual la consola se podrá personalizar fácilmente con carcasas de diferentes diseños que se venderán por separado en las tiendas.