El 29 de Enero 2016 | 04:55
El contrato de la licencia de derechos para conseguir producir juegos de la WWE es uno de los más suculentos que una productora pueda echarse a la cara, pues suponen unas ventas aseguradas de unos tres millones de copias al año aproximadamente, una cifra muy apetecible, y eso sin contar con los pases de temporada. Por ello, la batalla de pujas para poder producir juegos que usan la licencia del gigante del wrestling que se niega a llamarlo así pero lo llaman entretenimiento deportivo puede ser muy candente cuando se acerca el fin de la licencia.
2K Games parece hacerlo bien
Según ha informado el medio Gameindustry.biz, la empresa WWE y 2K Games han renovado el contrato de cesión de la licencia de derechos de imagen para videojuegos en consolas como PlayStation 4y Xbox One además de en PC. Los detalles del contrato como la cantidad de dinero que han pagado por renovar el acuerdo, durante cuanto año se ha renovado o los posibles cambios en el contrato no han trascendido ni se han hecho públicos.
Aunque desde el punto de vista de la WWE, visto que año a año van superando poco a poco el estancamiento en el que metió a la franquicia THQ junto a las ventas que consiguen anualmente, parece que 2K Games sabe cómo llevar la licencia.