Christoph Hartmann, responsable de la compañía 2K Games ha declarado a MCV sus impresiones sobre el futuro de las dos consolas HD de la actual generación, Xbox 720 y Playstation 4. De esta forma, Hartmann se sube al carro de opinar sobre los planes de Sony y Microsoft.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/1900/1991/1.jpg[/img]
Según 2K Games, tanto Kinect como Playstation Move no responden a intentos de alargar el ciclo de vida de los productos, sino a la incertidumbre de las compañías por decidir cual va a ser el paso siguiente en la carrera por conseguir el liderazgo. Estas eran sus palabras:
"En lugar de decir aquí está nuestra nueva consola, creo que están jugando para ver qué se puede hacer. Ambos saben como fabricar chips y usar la memoria. Pero ahora todo el mundo está pendiente de la innovación y el online, así que están experimentando. Esto no va sobre saltar al vagón de Wii, sino sobre aprender sobre lo que hizo Wii y tratar de llevarlo a alguna parte". concluye Hartmann.
Siguen las especulaciones
Puede que 2K Games hayan dado la opinión más representativa del panorama actual, y es que mientras hay voces que no cesan de anunciar que el E3 2012 será el escenario para presentar a las sucesoras de las actuales consolas ,las compañías no se cansan en destacar que Playstation 3 y Xbox 360 se encuentran en la mitad de sus ciclos de vida. Veremos a ver cual es el siguiente paso de ambas empresas