JAMÁS VIO LA LUZ DEL DÍA

Casi 16 años después aparece 'Viewpoint 2064', un juego inacabado para Nintendo 64

Un gameplay de mala calidad nos muestra este matamarcianos que nunca llegó a la tercera generación de Nintendo.

Por Pedro Herrero 5 de Octubre 2015 | 11:48

Estaría curioso poder saber algo sobre todos los videojuegos que a lo largo de los años han quedado en el olvido, en ese extraño limbo de lo títulos que nunca llegaron a salir. Por ahí tenemos 'Agent', de Rockstar -aunque algunos rumores hay últimamente-, 'Star Wars 1313', o ese juego del Team Bondi -creadores de -'L.A. Noire'-, 'Whore of the Orient'. Sin embargo, el que hoy traemos tiene unos cuantos años más, 16 concretamente, y se trata de 'Viewpoint 2064'.

Mostrado... ¡con un gameplay!

No es que simplemente sepamos de él hoy, en pleno año 2015, sino que además se ha visto lo que era su jugabilidad, claramente influenciada por algunos juegos de éxito en el género espacial por aquel entonces. El más evidente, 'Star Fox', como queda patente en el vídeo que podemos ¿disfrutar?:

Aunque no luzca del todo bien, no hagamos juicios precipitados, ya que este gameplay no es solo de una versión temprana, sino que además es off screen. La historia de este videojuego comienza en agosto del año 2000, cuando se rumoreaba que la desarrolladora Racdym pretendía presentar 'Viewpoint 2064' en el TGS de noviembre. Obviamente, algo pasó en esos meses intermedios para que nunca llegara a ver la luz. Aún así, estamos hablando de una franquicia de éxito relativo, ya que tras aparecer por primera vez en MegaDrive, irían llegando más entregas a PlayStation, Neo Geo o Sega Saturn.

Sin embargo, y curiosamente, no se puede decir que a este estudio le fuera mal, tras este tropiezo, ya que tras cambiar su nombre -ahora se les conoce como Racjin-, crearon varias entregas de 'Bomberman' y 'Snowboard Kids' para Hudson y Atlus, respectivamente. De hecho, es una sorpresa saber que son quienes están tras el desarrollo de 'Final Fantasy Explorers' actualmente, en colaboración con Square Enix.