El 9 de octubre en Norteamérica y el 10 en Europa llegará la mayor actualización que ha tenido 'Mass Effect 3' hasta ahora. Será para el modo multijugador, lo que significa que no tendrá coste adicional. Y su punto fuerte es la adición de los infames Recolectores a la lista de enemigos, así como nuevos mapas, clases de personaje, armamento y sistemas de puntuaciones.
Gran cantidad de novedades sin coste adicional
Los mapas ya existentes podrán sufrir catástrofes como tormentas de rayos, lluvia ácida, tormentas de arena, enjambres de bichos y colapsos. Junto a la nueva facción enemiga, Cerberus tendrá una nueva unidad llamada Dragoon y los Geth una nueva clase de Drone. Podremos conseguir armamento nuevo que sale directamente del arsenal recolector (rifle, sub-fusil y rifle de francotirador). Por último se añaden dos clases de Turiano nuevas: El Soldado Havoc y el Infiltrado Ghost.
Habrá también una base de datos de Retos donde seguir nuestro progreso respecto al resto de la comunidad. Así podremos ver lo que hemos ido logrando y en lo que otros nos han superado. Tendremos un listado de retos multijugador para desbloquear títulos que el resto de usuarios podrán ver en el juego, demostrando así los logros que hemos cumplido.