El 19 de Mayo 2019 | 21:18
El sector del manga y el anime sigue siendo uno especialmente joven. Incluso más si hablamos de ellos "de puertas para dentro". Lo consumimos, lo disfrutamos pero la información que tanto pesa en el mundo del videojuego resulta tanto mucho más escasa como menos relevante.
Así nos encontramos con polémicas como las de 'Tokyo Ghoul' y su desastrosa adaptación por parte de Pierrot, perdiendo gran parte del carisma de la original y trastocando parte de su historia en un prisma muy diferente. Algo similar ocurría con 'One Punch Man', que ha regresado de manos de J.C Staff cuando antes era la gente de Madhouse quien se encargaba de su animación, causando la discordia entre muchos de sus seguidores, que no encontraban la razón de sus cambios.
Ahora ocurre algo similar con 'Attack on Titan', seguramente el anime más revelador de esta última década. Y es que su estudio, Wit Studio, cierra las puertas a la producción de la obra. Un hecho que afectará enormemente al desarrollo de una obra ampliamente caracterizada por su complejo nivel de producción y que contará, en el futuro, con una cuarta temporada a cargo de otra compañía.
«Nosotros ya hemos acabado»
Así lo clarifican algunos de los miembros más notables del estudio, ampliamente reconocido por su excesivo trabajo y la sorprendente adaptación que han brindado sobre la obra de Hajime Isayama desde el pasado año 2013. Lo desvela, entre otros, @Yuyucow, uno de los usuarios más reconocidos en redes sociales por su trabajo sobre el arte de la animación japonesa.
After verifying the leaks that qualified people at WIT have indeed said they're done with Attack on Titan, we wrote about the staff that gave the show a distinct identity and what might happen in the future. Big news for sure, but don't panic yet.
— kViN (@Yuyucow) 19 de mayo de 2019
Read???https://t.co/8msB8uo4vepic.twitter.com/AaikAncnQ4
Una noticia, desde luego, de un amplio impacto y que ya está causando revuelo entre sus fans más acérrimos ante la incertidumbre de quien será capaz de recoger el testigo de Wit para lograr algo similar a lo que realizaban sus animadores.
You need to understand how taxing making Attack on Titan has been for WIT FROM THE START. Having 30 plus key animators and 10 or more animation supervisors per episode made this a nightmare because the schedules were always so bad. Its no surprise that WIT is done given that fact
— YonkouProductions (@YonkouProd) 18 de mayo de 2019
Ha sido @YonkouProd, en este caso, quien se ha pronunciado para recordar (y revelar a quienes no se encuentren enterados) sobre las dificultades titánicas —nunca mejor dicho— que lleva realizar un trabajo del tal envergadura.
Sea como sea, por el momento se desconoce quien se encargará de adaptar la nueva temporada de la adaptación de Hajime Isayama pero podemos estar seguros de que tardaremos tiempo en saberlo. Por el momento lo mejor que podemos hacer es llamar a la calma y disfrutar de la actual emisión de su tercera temporada.