COMIC-CON SAN DIEGO

La mangaka Rumiko Takahashi ha sido nominada al Einer Hall of Fame

Si consiguiese entrar sería la tercera creadora de manga anime en el Eisner Hall of Fame junto con Hayao Miyazaki y Katsuhiro Otomo

Por Diego Rivera Conde 21 de Enero 2018 | 22:30

En todas las disciplinas artisticas hay unos premios que son de suma importancia ya que reconocen los meritos y carrera de los premiados, el caso fácil son los galardones más famosos del mundo del arte, los Oscar o premios de la Academia. Lo más parecido que tiene el mundo del cómic son los premios Eisner, los cuales deben su nombre a Will Eisner, un hombre que ayudo a la popularización del concepto "novela gráfica" y creador del personaje "The Spirit". Los Eisner, al igual que sus equivalentes en otras disciplinas artísticas, tienen categorias diferenciadas, como por ejemplo: mejor escritor, rotulista, historia de humor, historia serializada o historia corta. Pero además tiene el Eisner Hall of Fame o Salón de la Fama de Eisner, donde se reconoce los trabajos y la carreras de las autoras y autores.

Cuatro ganadores, dieciséis contrincantes

Después de estar nominada en el 2014, el nombre de Rumiko Takahashi ha vuelto a salir a la palestra. La creadora de grandes mangas y animes como 'Ranma 1/2' o 'Inuyasha' ha sido uno de las dieciséis mujeres y hombres que "se pelearán" por los 4 huecos de este año. Entre estos nombres tenemos titanes del cómic reconocidos internacionalmente por casi cualquier persona que le interese esta industria, obviamente no podemos citar todos los trabajos, ni siquiera todos los trabajos notables, de los nominados pero con un par de pinceladas se puede ver su importancia para la industria del cómic.

Una gran lista de nombres a los que se les une dos más que ya se sabe que entrarán en el Salón de la Fama: Jackie Ormes, la primera mujer negra en dibujar tiras cómicas en un períodico, y Carol Kalish, ex directora de ventas y ex vicepresidenta de desarrollo de nuevas lineas de Marvel.

Tendremos que esperar hasta la Comic-con de San Diego de este año para saber quienes ocuparán esos "asientos" del Salón de la Fama de Eisner pero una cosa está clara: gane quien gane, será una victoria justa.