A pesar de la polémica con la traducción que nos ha llegado a Netflix de 'Neon Genesis Evangelion', la verdad es que el anime se ha puesto en la mirada de muchos fans en estas últimas semanas. Y ahora sabemos que en breve volverá a ser noticia por algo que se separa de esas polémicas.
Hablamos de la cuarta película de Evangelion, las nuevas versiones/visiones/interpretaciones/continuaciones o lo que quiera que sean de la historia que tenemos ahora mismo recién estrenado en Netflix. Y es que tras mucho tiempo esperando alguna noticia al respecto, por fin sabemos que esta película, titulada 'Evangelion 3.0 + 1.0', se dejará ver en París durante la próxima Japan Expo.
Para ser exactos, será el día 6 de julio en el panel de Evangelion. Pero para que nadie se mosquee demasiado, también se emitirá simultáneamente en la Anime Expo de Los Angeles, en Shangai y el varios puntos de Japón. Que no se diga que dejan a nadie de lado.
Por fin la luz al final del túnel
Las nuevas películas de Evangelion son una especie de versión de los hechos con significantes cambios. Algunos apuntan a que es una continuación directa más que a un remake. Y desde luego, esta es la teoría que más fuerza coge a raíz de las frases que suelta, por ejemplo Kaworu, o la presencia del mar rojo.
La primera de estas películas, 'Evangelion 1.11: You are (not) alone', se estrenó en verano de 2007 y las sucesivas vieron la luz en 2009 (Evangelion 2.22: You can (not) advance) y en 2012 (Evangelion 3.33: You can (not) redo).
La última, esta de la que hablamos, debería de haberse estrenado en otoño de 2013, según las primeras fechas. Pero su producción se fue alargando y de 2013 pasó a 2015 y de ahí quedó en pausa por los problemas del director.
No fue hasta el año pasado que no vimos por fin que el proyecto volvía a coger forma y se anunciaba, de forma oficial, que 'Evangelion 3.0 + 1.0' llegaría finalmente en 2020. Así que solo queda esperar.