Ha pasado más de una década desde que Dragon Ball llegó a la televisión y a los quioscos para hacernos soñar con ondas vitales -perdón, Kame Hame Ha-, nubes voladoras y torneos de artes marciales. Y pese a que la serie es un clásico del anime y el manga de acción juvenil, a día de hoy sigue logrando sorprendernos. Con la emisión de 'Dragon Ball Super' en la televisión japonesa, los fans que crecieron y los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de redescubrir las aventuras de Son Goku y compañía más allá de los eventos finales de 'Dragon Ball Z'. Y es que esta serie está incorporando cada vez más sorpresas.
Caulifla, la primera Super Saiyan
El fandom de Dragon Ball ha vuelto a enloquecer tras descubrir a la primera mujer Super Saiyan, algo que hasta ahora solo habían conseguido los saiyanos varones. Este personaje femenino hace acto de aparición al final del episodio 92 de Dragon Ball Super, y su nombre no es otro que Caulifla -algo así como Coliflor, recordemos que los saiyanos tienen nombres de vegetales-. En un principio este personaje parece tener dificultades para alcanzar el estado de Super Saiyan, pero no tarda mucho en dominarlo y hacer gala del poder que con ello obtiene.
La reacción de los fans ha sido realmente positiva, y la inmensa mayoría adora a este nuevo personaje, así como al hecho de que por fin podamos ver a una mujer Super Saiyan dentro del canon de Dragon Ball.