Tenemos noticias de la nueva película de Mamoru Hosoda, creador de 'La chica que saltaba a través del tiempo', 'Summer Wars' y 'El niño y la bestia', entre otras. Su nueva película se titula 'Mirai no Mirai' ('El diario de Mirai') y tendrá una duración estimada de 100 minutos, siendo estrenada en los cines de Japón el próximo 20 de julio. Cruzad los dedos para que alguien la traigan a España.
Dos noticias en una
Estos días hemos tenido algunas noticias sobre la cinta. Por un lado, se ha revelado que el opening de la cinta será obra de Tatsuro Yamashita, este tema, que se llamará "Mirai no Mirai Theme" -en un alarde de extrema originalidad-, será la segunda colaboración de Yamashita con Mamoru Hosoda, siendo la primera el tema de la cinta "Summer Wars", que compuso e interpreto, y por otro lado, han confirmado el reparto principal, que es el siguiente:
- Moka Kamishiraishi como Kun-chan
Haru Kuroki como Mirai-chan
Yoshiko Miyazaki como Abuela
Gen Hoshino como Padre
Koji Yakusho como Abuelo
Kumiko Asou como Madre
Mitsuo Yoshihara como Hombre Misterioso
La dirección de 'Mirai no Mirai' responsabilidad del propio Hosoda, quien es además el guionista y creador del concepto original de la cinta, todo esto bajo el sello de Studio Chizu, estudio cofundado por Hosoda y bajo el que ya produjo 'Los niños lobo' y 'El niño y la bestia' en 2012 y 2015, respectivamente.
El director de animación será, una vez más, Hiroyuki Aoyama junto a Ayako Hata y los responsables de la dirección artística serán Yohei Takamatsu y Takashi Omori, con quienes el director ya ha trabajado en 'El niño y la bestia' y que, viendo como fue en aquella, podemos decir que hacen un gran trabajo.
La historia que nos cuenta Hosoda no sitúa en la casa de Kun-chan, un niño de cuatro años algo malcriado. Cuando Kun-chan conoce a su nueva hermana menor, Mirai, siente que está acaparando todo el amor de sus padres y se siente abrumado por ese sentimiento. En ese momento conoce a una versión mayor de Mirai venida del futuro.
La cinta 'Mirai no Mirai' se estrenará el 20 de julio en los cines nipones.