El 13 de Abril 2018 | 02:14
Editorial Ivrea se compone de licencias frescas, pero férreas, que aseguran un catálogo variado y completo. Para afianzarlo todavía más la editorial se ha atrevido a licenciar el manga de 'Made in Abyss', una de las obras más pedidas por los seguidores de la lectura japonesa desde hace tiempo.
Con una publicación bimestral, la obra original de Akihito Tsukushi llegará a nuestras estanterías el próximo mes de mayo y seguirá en publicación hasta alcanzar a la serialización japonesa, que se encuentra en su tomo número siete, a camino de lanzar la octava recopilación del mismo.
La editorial publicará el manga de 'Made in Abyss' en un formato A5 (de 15 x 21 cm) con un contenido de 200 páginas, incluyendo algunas de ellas a color. Su precio será de 9,90 euros, adaptándose a su formato, algo más grande que los tomos tankobon a los que estamos acostumbrados.
Una obra atemporal
'Made in Abyss' nacía como un web-comic, publicándose en formato digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en el pasado año 2013. Su estilo adulto, que se encaja dentro de la demografía shonen, sumado a la ternura e inocencia del mismo lo catapultó rápidamente a la fama. La forma en que consigue atrapar al lector con la creación y trato de un mundo original y sorprendente —que a la vez consigue ser terrible y despiadado con sus personajes— le ha llevado a lanzar más de siete tomos recopilatorios y a llegar hasta nuestro territorio.
Sin embargo, es la adaptación animada de Kinema Citrus la que le llevó a la cima de la fama. Está, que se estrenó el verano pasado, consiguió cautivar a todo el público gracias a una perfecta ejecución de su estudio, a la que se sumaba la banda sonora original de Kevin Penkin y el trabajo de Masayuki Kojima, que se hizo cargo de su guión y dirección. Tan popular fue su adaptación que Crunchyroll la galardonó con el premio a "Anime del Año 2017", el equivalente al Game of the Year en la animación japonesa.