PRINCESA KAGUYA

'Luna', el nuevo proyecto japonés que combina imagen real y CG

Anunciado el proyecto 'Luna' en Japón, un cortometraje de 17 minutos que combina la imagen real y la animación CG con una resolución de 8k.

Por Juan José C. 'chibisake' 1 de Septiembre 2016 | 09:25

El estudio de animación Robot y la compañía de prostproducción de vídeo Imagica han llegado a un acuerdo de colaboración para dar a luz a 'Luna', un proyecto que bautizan como "de próxima generación". Dicho proyecto combina la imagen real y la animación CG para ofrecernos una versión moderna del tradicional cuento japonés sobre la Princesa Kaguya.

El proyecto ya está en marcha, y tendrá una duración de 17 minutos en total, por lo que estaremos oficialmente ante un cortometraje. Se espera que la fase de producción termine en el mes de septiembre.

Un cortometraje con una resolución asombrosa

Luna será un proyecto con resolución a 8k, la más alta resolución en imagen digital con la que se cuenta hasta la fecha. También se usarán técnicas de procesamiento HDR. Según sus creadores, estamos ante un proyecto que fusiona la belleza visual de una historia con la representación visual de la luz.

La historia de 'Luna' comienza cuando el sol cae y llega la noche en un instituto de Japón. El estudiante adolescente Shunsuke se encuentra en la clase con una hermosa chica a la que no había visto antes. El chico comienza a intimar con Risa mientras se dedica a realizar observaciones astronómicas para preparar el festival de cultura del instituto. Pero esa chica guarda un secreto.

Kazuma Ikeda dirige el proyecto, mientras que Kenya Hirata se encarga del guión. Actualmente el proyecto está en fase de postproducción en un estudio de Shibuya, Japón. La intención es presentar el proyecto en festivales internacionales.

El pasado mes de diciembre, Imagica Robot Holdings, empresa matriz de Imagica, se hizo con el estudio de animación Oriental Light and Magic -OLM-, quienes han trabajado en 'Pokémon'. La compañía también ha colaborado con Sumitomo Corporation y los fondos Cool Japan para adquirir SDI Media, un sello de postproducción con sede en Los Ángeles.