Si el otro día os comentábamos que los mangas en castellano estaban llegando a la web de Manga Plus by Shueisha, ahora ya podemos confirmar que el lanzamiento es oficial en todas las plataformas.
La compañía ha confirmado en su página oficial y en la aplicación que ya es posible cambiar el idioma a español (o españole, como reza en la web). Para ello tan solo tendremos que seleccionar este idioma, si estamos en la web, o actualizar la aplicación.
Si el dispositivo móvil lo tenemos en castellano, el cambio será automático una vez abramos la app. Pero si por algún motivo no lo hace, tan solo tendréis que ir a settings y seleccionar el lenguaje español.
Os dejamos con el listado de las obras que ya están en castellano para Manga Plus by SHUEISHA, y que son un total de 27:
- -AO NO FLAG
-Assassination Classroom (finalizada)
-Bakuman (finalizada)
-Black Clover
-Bleach (finalizada)
-Boruto: Naruto Next Generations
-Capitán Tsubasa (finalizada)
-Claymore (finalizada)
-Death Note (finalizada)
-Dragon Ball (finalizada)
-Dragon Ball Super
-Dr.STONE
-Hell's Paradise: Jihokiraku
-Jojo's Bizarre Adventure: Part 1 - Phantom Blood (finalizada)
-Jujutsu Kaisen
-KATEKYO HITMAN ¡REBORN! (finalizada)
-My hero academia
-Naruto (finalizada)
-Nisekoi (finalizada)
-One Piece
-One Piece re-edition (finalizada)
-Platinum End
-Rosario+Vampire (finalizada)
-Rurouni Kenshin (finalizada)
-The Promised Neverland
-Tokyo Ghoul (finalizada)
-World Trigger
Poco a poco
Por el momento, estos mangas están disponibles a "cachitos". Nos vamos a encontrar con que tenemos los primeros episodios y los últimos. A veces serán uno o dos, otras tres, pero ahora mismo no hay ninguno completo.
Esto pasa también con los capítulos de los mangas en inglés, que no están completos. Suponemos que esto se irá rellenando poco a poco conforme pase el tiempo. Y una vez se llegue a un volumen aceptable, el servicio pasará a ser de pago.
Se han rumoreado varios precios, desde dos o tres euros al mes hasta más de diez. Pero por el momento no hay nada oficial al respecto.
Así pues, podremos disfrutar de nuestros mangas favoritos, al ritmo japonés, de forma legal y en un perfecto (o eso esperamos) castellano. Por ahora, como decimos, todo esto está disponible gratuitamente, así que, ¿hay alguna queja?