El 30 de Junio 2016 | 21:40
Que a Osamu Tezuka se le considere el Dios del Manga no es ni mucho menos producto de una campaña de marketing. Es un sobrenombre ganado a pulso, puesto que gracias a su persona -y a su influencia- el manga existe tal y como lo conocemos hoy día. Son muchas las editoriales españolas que han editado y reeditado trabajos suyos a lo largo de las últimas décadas, pero ninguna se ha atrevido a publicar 'Dororo'. Hasta ahora.
El samurái que busca vengarse de los demonios
El número 2 de la revista 'Otaku Bunka' trae un soplo de ánimo a los ávidos lectores del padre de entre padres del manga. En octubre de 2016, Debolsillo editará 'Dororo' en España, y lo hará recogiendo los cuatro volúmenes originales en un solo tomo en formato omnibus. Probablemente salga durante el XXII Salón del Manga de Barcelona, o en su defecto en fechas cercanas. Se desconoce precio para esta edición.
'Dororo' comenzó a publicarse en 1967. Ha pasado por las revistas Shonen Sunday y Boken'o, de las editoriales Shogakukan y Akita Shoten respectivamente. También existe una adaptación al anime que data de 1969 y una película de imagen real de 2007. Esta última es editada en España de la mano de Mediatres Estudio.
El segundo número de la revista 'Otaku Bunka' saldrá a la venta en España el 1 de julio de 2016.
Con Dororo, Osamu Tezuka nos lleva al Japón del periodo Sengoku para mostrarnos una historia sobre la venganza. Kagemitsu Daigo, empujado por la ambición se ve arrastrado a hacer un pacto con los demonios, por el cual cada uno de los 48 seres se llevarán una parte del cuerpo del hijo que su mujer dará a luz. A cambio, Daigo obtendrá el poder necesario para conquistar el mundo.
Son brazos, piernas, ojos, nariz ni órganos vitales, el pequeño logra salvar la vida gracias a un chamán que le rescata, le fabrica partes artificiales del cuerpo y le educa. El pequeño irá creciendo mientras se forja como un ronin, un samurái sin maestro que en su madurez emprenderá el camino de la venganza para encontrar y acabar con la vida de los 48 demonios. Solo de este modo podrá recuperar todas y cada una de las partes de su cuerpo que le fueron arrebatadas. Pero en su camino se encontrará con Dororo, un pequeño ladrón que le acompañará en su periplo.