La hexalogía por el 15 aniversario de 'Digimon Adventure', una serie de animación que ha marcado a distintas generaciones de todo el mundo, sigue regalándonos muy buenos y gratos momentos. Hoy se estrenaba en Japón, y también de manera simultánea en Occidente, 'Digimon Adventure Tri: Loss', la cuarta película de animación que continúa los hechos ocurridos en la tercera. La historia avanza, se pone más tensa para los niños elegidos, y los fans seguimos ahí, al pie del cañón, expectantes por ver cómo se van resolviendo las diferentes incógnitas.
En España y Latinoamérica, los fans de Digimon podemos disfrutar de esta cuarta película con subtítulos en castellano, una oportunidad que se nos brinda directamente desde Crunchyroll, quienes ofrecen servicio de vídeo bajo demanda especializado en el mundo de la animación japonesa. Eso sí, tan solo los usuarios Premium podrán disfrutar de su visionado, por lo que se requiere de estar suscrito al servicio de pago que ofrece la plataforma.
La historia de 'Loss'
Tras el enloquecimiento de Meicoomon y el "reinicio", Tai y el resto de niños elegidos dejan atrás a una angustiada Meiko y se dirigen hacia el Mundo Digital. Sin embargo, se encuentran con la peor de las noticias: sus compañeros digitales han perdido sus recuerdos. Los adolescentes deberán tratar de volver a forjar la unión de amisted que les une, pero tan solo Biyomon se muestra precavida, comentándole a su compañera Sora que no recuerda nada sobre el pasado. Si bien Sora suele pensar antes en los demás que en sí misma, ahora en su corazón alberga la desconfianza. Mientras que Sora está con el corazón roto, Tai y Matt no logran encontrar las palabras adecuadas para ayudarla.
Un entristecido Meicoomon aparece y vuelve a desaparecer. Por alguna extraña razón, aún conserva recuerdos del pasado y anda en busca de Meiko. Al ver a Meicoomon, los niños elegidos deciden ir hasta el Mundo Digital para salvarla, pero un hombre con los Hombres Oscuros bajo su mando se interpone en sus caminos.
Mientras, en el mundo real, Nishijima recibe la noticia de la desaparición de Himekawa. Cuando comienza a investigar lo ocurrido, descubre que, tras sus acciones, ella tenía además un objetivo que mantenía oculto.