Uno de los animes que se cayó de nuestra lista de recomendación de animes para esta temporada de invierno 2018 fue 'Death March to the Parallel World Rhapsody', con los datos que había de su historia y lo típica que parecía: Joven es mandado a un mundo con magia y se rodea de un pseudo harem, se quedo fuera. Pero con lo que hemos visto, es posible que nos equivoquemos, el tiempo lo dirá y si hay que comerse algunas palabras, se hará sin problema.
El caso es que este anime, 'Death March to the Parallel World Rhapsody', el cual adapta a formato serie las novelas de Hiro Ainana -historia- y shri -ilustraciones-, ha publicado un nuevo vídeo promocional pese a que la serie ya está en emisión. En este vídeo podemos ver algo más del anime por si todavía no lo hemos empezado y, además, nos presentan el opening y ending del mismo: "Slide Ride" de 'Run Girls, Run!' y "Suki no Skill" de 'Wake Up, Girls'.
Una historia en principio típica
En las novelas de 'Death March to the Parallel World Rhapsody', Ainana y shri nos presentan a un joven programador de 29 que se encuentra en una "death march" -una sesión de crunch brutal en el desarrollo de videojuegos donde se superan por mucho las 8 horas diarias-. Un día, tras dormirse después de 30 horas seguidas trabajando, se despierta en otro mundo, el cual es como si fuera una mezcla los dos videojuegos en los que está trabajando y parece completamente real.
En un momento dado, cuando un grupo de hombres lagarto de élite lo rodean, se da cuenta de que puede controlar la "interfaz del juego" con la mente y ve que es nivel 1 y que no tiene nada que hacer contra ellos. Es entonces cuando hace uso de su último recurso, una hechizo protege novatos que se puede hacer 3 veces y que elimina a todos los enemigos que hay a su alrededor. Lo lanza y además de eliminar a esos hombres lagarto, ha subido instantáneamente al nivel 350, convirtiéndose en el ser más poderoso del juego.
'Death March to the Parallel World Rhapsody' se estrenó en Japón el 11 de enero de 2018.