Si eres fan del anime es hora de ponerse las pilas. Sony ha anunciado el cambio revolucionario que va a impactar la comunidad de retransmisión en línea de las series de animación japonesa: Crunchyroll se fusiona con Funimation. Todo el contenido de ambas plataformas va a estar combinado por fin bajo un único lugar y podremos acceder a toda clase de series con doblaje y subtítulos del mundo entero. ¡Enorme!
Durante los últimos meses Sony ha anunciado que adquiría Crunchyroll y Funimation, la cual ya era un conglomerado de servicios de streaming de lo más interesante. Esto incluía los sitios Funimation, Wakanim y VRV, los cuales dejaban al alcance cientos de series a millones de otakus en todo el mundo.
Para celebrar la ocasión hay una oferta especial de la que los usuarios de Funimation, Wakanim y VRV se podrán aprovechar. Aquellos suscritos a cualquiera de estas plataformas pasarán a recibir en algún momento de los próximos un enlace que les agregará 60 días gratis de Crunchyroll Premium. Con esta recompensa se espera pasar toda la base de usuarios de los múltiples servicios en la nube que Sony ha acumulado con los años para ofrecer una plataforma unificada, más fuerte que nunca y con contenido de calidad.
Todo el anime junto
Este anuncio de la fusión de Crunchyroll con Funimation llega poco después de que la plataforma se haya estrenado en Nintendo Switch, la cual se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la consola en poco tiempo. Ahora podremos disfrutar de más series anime tanto en la plataforma híbrida como en el resto de consolas, donde ya se había integrado con el tiempo. Y además el anuncio llega justo antes de la temporada de primavera de anime, el momento en el que muchas series y temporadas se estrenan para el gusto de los fans.
Para aquellos interesados en Crunchyroll pueden ver buena parte de su contenido gratis a cambio de dedicar cierto tiempo a sus anuncios. Para una experiencia mejor siempre podemos acceder a la suscripción de Crunchyroll Premium, la cual ofrece catorce días de prueba gratuita para aquellos que quieran probar las ventajas del servicio de primera mano.