El mangaka Nobuyuki Fukumoto es conocido dentro del mundo del manga y anime por crear la serie 'Kaiji' en la que un joven hace apuestas a vida o muerte para conseguir grandes cantidades de dinero contra tramposos y mafiosos. Aparte de numerosas historias cortas y spin-off de 'Kaiji', FKMT como lo llaman algunos publica en la revista de Mahjong japonesa Kindai Mahjong la serie 'Akagi' sobre un experto jugador del tradicional juego de mesa.
Una partida durante veinte años
En el capítulo 65 que se publicó en 1997 se inició una partida de mahjong contra un jefe de una mafia bajo la promesa de mucho dinero para el protagonista, y esa partida ha durado 231 episodios a lo largo de veinte años de publicación, a razón de un episodio mensual en la revista. La razón de que dure tanto una partida en comparación con otras series como 'Yu-Gi-Oh!' es que dicho arco es conocido como el del Washizu Mahjong patentado por el rival al que se enfrenta al protagonista, en el que tres cuartos de las piezas son transparentes en vez de opacas y por ello se alteran los juegos mentales y faroles que pueden hacer los jugadores, mientras que las fichas que se roban son comunes y deben de ser cogidas con un guante de una pila para no palpar con el tacto. Este formato de mahjong ha resultado tan popular que fabricantes del juego han hecho realidad la variante de Washizu Mahjong para los fans de 'Akagi'.
A estas reglas atípicas se le une el hecho de algunos episodios están dedicados a cuando uno de los jugadores roba fichas y con ello FKMT alarga la trama, pero al estar ya finalizada se puede leer del tirón ese arco de principio a fin para saber el final de la partida. Al finalizar este arco se abre el último arco de la serie que tiene previsto terminar con la entrega de la revista Kindai Mahjong que sale el día 1 de febrero.