A modo de reconocimiento de la popularidad internacional de la marca Sailor Moon, el club de fans oficial de Sailor Moon, conocido oficialmente como Pretty Guardians 2016 – 2017, amplía su alcance más allá de las fronteras japonesas para llegar, entre otros países, a España. La tasa de inscripción es de 5.500 yenes, unos 48 euros y las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 23 de septiembre a través de este portal. En Japón, la inscripción conlleva el regalo de un carnet de socio ilustrado y un pintalabios especial.
Y esto es lo que se llevan los miembros:
El club se fundó en julio y puso un límite de miembros, aunque esta nueva campaña también se extiende para captar nuevas socias y nuevos socios de Japón. Quienes decidan unirse al club podrán acceder a noticias para miembros, disponible tanto vía online como a través de medios impresos, al programa de radio bimensual de Kotono Mitsuishi -actriz de voz de Sailor Moon-, acceso al portal secreto de Premium Bandai para el club de fans de Sailor Moon, material exclusivo -como arte-, contenido especial de la aplicación oficial de Sailor Moon y participación en sorteos.
No se han detallado los beneficios de ser miembro internacional del club. Sin embargo, se ha comentado que "tanto como sea posible, se ofrecerá el mismo servicio que el club de fans aporta en Japón".
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Corea del Sur
- Dinamarca
- España
- Estados Unidos
- Filipinas
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Irlanda
- Italia
- Malasia
- México
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Perú
- Polonia
- Puerto Rico
- Reino Unido
- República de China (Taiwán)
- República Popular de China
- Rusia
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Vietnam
El manga original que dio comienzo al fenómeno 'Sailor Moon', bautizado con el mismo nombre por su autora Naoko Takeuchi, se estrenó el 6 de julio de 1992 en la revista Nakayoshi de Kodansha. La serie ha sido recogida en un total de 18 tomos que en España han sido publicados por Norma Editorial.
El éxito de la historia ha llevado a su adaptación para otros formatos, como la serie para televisión -tanto la original de 1992 como 'Pretty Guardian Sailor Moon Crystal' en 2014-, películas, videojuegos y todo tipo de merchandising.