'Bungou Stray Dogs' fue uno de los animes más famosos del año pasado, pese a tener una primera temporada que, aunque a algunos nos gusto bastante, fue algo lenta ya que tenía que presentarnos a unos cuantos personajes. Pero eso fue todo un acierto ya que, al empezar su segunda temporada, ya conocíamos tanto a protagonistas como antagonistas (aunque luego surjan más) y todo fluyo sin ningún parón.
El manga llegará a las tiendas españolas el 23 de junio y podemos contar con una edición normal en blanco y negro y un precio estándar.
Perros callejeros literarios
Una de las gracias de este anime, sobretodo en su segunda temporada es que todos los personajes tienen el nombre de escritores famosos y sus poderes son relacionados con sus obras. Al principio de la serie todos los personajes que nos presentan son autores japoneses y, salvo a Rampo Edogawa, es bastante probable que no conozcamos a ninguno, como era mi caso. Aunque tengo que conocer que a este autor lo conocía gracias a la serie 'Detective Conan' ya que saca su nombre ficticio de Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa.
Pero en la segunda temporada, el grupo de antagonistas que nos presentan esta formado por Francis Scott Key Fitzgerald, Edgar Allan Poe, Mark Twain y H.P. Lovecraft, entre otros. Y sí, si no has visto la serie y conoces las obras de Lovecraft, sí, pasan cosas "tentaculosas".