Si seguís el manga de 'Dragon Ball Super', seguramente ya sabréis de qué estamos hablando. Bardock ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un combate espectacular que, además, puede servir como ejemplo para que su hijo salga ileso del enfrentamiento más complicado que ha tenido hasta el momento. Como bien sabréis, actualmente Goku se encuentra buscando una estrategia que le permita ganar a Gas, que se ha convertido en el ser más poderoso del universo. Y, curiosamente, Bardock consiguió vencerlo en el pasado, cuando no era tan poderoso. ¿Estará ahí la clave de la victoria?
El capítulo 83 del manga
Como indican nuestros compañeros de MeriStation, este es el tema central en torno al que gira el argumento del capítulo 83 del manga de 'Dragon Ball Super' (podéis ver el combate de Bardock con Gas aquí, de forma gratuita). De entrada, es muy atractivo ver de nuevo a Bardock en acción. Y resulta muy interesante ver cómo se conecta el pasado con el presente, una vez más en la saga. Sin embargo, los fans están divididos ahora mismo, con varias discusiones en las redes sociales. Básicamente, con respecto a lo que la trama intenta sugerir. ¿Tiene Bardock algo que le falta a Goku?
En el combate del pasado, Bardock es claramente superado por Gas. No obstante, no quiere abandonar (en realidad, es algo que Goku ha hecho siempre) y se niega a ser teletransportado del planea mediante las bolas de dragón. Al final, Bardock consigue ganar el combate gracias a su determinación. Y el manga sugiere que esa es la clave para que Goku consiga la victoria. Pero... ¿acaso la determinación es algo que le ha faltado a nuestro querido protagonista en alguna ocasión?
De todas formas, no se puede descartar que el desenlace vaya para otros derroteros. Incluso que no sea Goku el que acabe descubriendo la forma de acabar con su enemigo, más allá del descubrimiento que ha realizado con respecto a su padre. ¿Podría ser Vegeta el que resuelva las papeletas esta vez? Saldremos de dudas a partir del próximo mes de mayo de 2022. Mientras tanto podemos disfrutar de un combate espectacular de Bardock que no tiene desperdicio.