Hoy se estrena la esperada segunda temporada del anime 'Ataque a los Titianes', pero un dato ha molestado mucho a sus seguidores: esta temporada solamente dura doce episodios frente a los veinticuatro de la primera. Muchos fans pensaban que al tratarse de uno de los animes más exitosos del último año se iban a encargar otra veintena de episodios para emitirlos a lo largo de seis meses después de cuatro años de espera.
Muchos animes encargados, pocos equipos
Ante la duda de por qué la serie de anime más popular de los últimos años ha tenido un bajón considerable de episodios, el animador Thomas Romain ha aclarado que se debe a la actual sobreproducción de animes en Japón. Según cuenta Romain, los estudios de animación reciben muchos encargos de clientes para sacar series y películas mientras que las condiciones de los animadores no mejoran y el personal de los equipos no crece, con lo que actualmente les es imposible producir una serie de veintiséis episodios de alta calidad.
Aunque hay casos de series que continúan semana tras semana como 'One Piece' y 'Detective Conan', pero porque Toei y Tokyo Movie Shinsha tienen una estructura de producción diferente y equipos más grandes que Production I.G y por ello pueden tener series continuas sin problema. En resumen: la alta cantidad de animes que tienen que hacer los estudios sin equipos grandes no ha permitido que se pueda encargar una temporada de veintiséis episodios de 'Ataque a los Titanes' al no tener personal ni tiempo en el calendario.