El manga de 'Gintama' comenzaba su publicación en la Shonen Jump de la editorial Shueisha el 8 de diciembre de 2003. Ese día estará marcado por muchos amantes del manga en su cabeza ya que daba comienzo uno de los mangas (y posteriormente anime) más famosos de los últimos tiempos. Junto con los grandes: 'One Piece', 'Naruto', 'Bleach' o 'Fairy Tail', la obra de Hideaki Sorachi ha triunfado fuera de Japón, pero todo tiene que tener su fin.
Fin de una era
En 2016, Sorachi anunciaba que 'Gintama' entraría en su arco final, justo después de alcanzar los 50 millones de volúmenes vendidos pero con unas cifras que iban a la baja dentro de la Jump. El mangaka se merece ya un descanso después de 15 años trabajando en la historia de Gintoki Sakata. Y como ha revelado la Weekly Shonen Jump, el clímax del arco final de 'Gintama' será dentro de un par de semanas, el 5 de febrero.
A día de hoy, el anime de 'Gintama' también está adaptando este arco final así que sería de esperar que este mismo año veamos como termina el aclamado anime. Una serie de animación que en páginas como My Anime List, llegó a tener 5 temporadas/películas dentro del top10 de mejores animes. A la gente le vuelve loca las aventuras de Sakata y los otros dos miembros de "Yorozuya", pero 15 años es mucho tiempo.
Está última temporada del anime la metimos, como no, en nuestra lista de "animes recomendados para invierno de 2018" pero si no habéis visto nuestras recomendaciones o no estáis al hilo de que va exactamente la serie, la historia de 'Gintama' nos traslada a Edo -ahora conocida como Tokio- en la época del Shogunato Tokugawa y nos narra las aventuras del samurái Gintoki Sakata y sus compañeros Shinpachi Shimura y Kagura.
En la realidad a la que nos traslada este anime, una raza de extraterrestres llamados "Amanto", habían conquistado la ciudad y después de que ganaran la guerra, prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. Está claro que los samuráis estaban destinados a perder sus espadas tanto con gobierno de humanos como de extraterrestres.