'Yakuza: Dead Souls', conocido en Japón como 'Ryu ga Gotoku of the End', es un spinoff basado en la franquicia 'Yakuza' -Ryu ga Gotoku- de SEGA. El juego salió originalmente a la venta en junio de 2011, llegando a Europa por sorpresa en marzo de 2012, en exclusiva para la plataforma PS3. Esta sexta entrega explora un fenómeno mundial puesto de moda por aquel entonces, el de los zombis, permitiéndonos controlar a Kazuma Kiryu y otros carismáticos yakuza de la franquicia en una Kamuocho postapocalíptica e infestada por zombis.
Si bien queda aplazada fuera del canon oficial, la historia tiene lugar tras los acontecimientos de 'Yakuza 4', cuando un brote zombi surge en el barrio ficticio del videojuego. Si bien la franquicia ha pertenecido al género beat ‘em up con tintes de RPG, en esta ocasión el género shooter cobra mayor protagonismo al contar con un mayor arsenal de armas a utilizar contra los infectados. No obstante, también podremos servirnos de armas cuerpo a cuerpo para deshacernos de la amenaza putrefacta.
El motivo que empuja a Kazuma a detener el brote zombi no es otro que el secuestro de Haruka por parte de un misterioso hombre.
Vuelve el yakuza Kazuma Kiryu en esta entrega de la saga 'Yakuza', que tendrá otros tres personajes jugables, la posibilidad de usar armas de fuego y muchos zombies.