'Wii Play Motion' es un pack indivisible para Wii, y compatible con Wii U, que Nintendo editó el 24 de junio de 2011 en Europa. Incluye el videojuego Wii Play Motion en formato físico y un mando de Wii Plus especial de color rojo.
'Wii Play Motion' forma parte de los party games, o juegos de fiesta, siendo desarrollado para poner de manifiesto las mejoras del mando Wii Plus, una versión mejorada del mando Wii con mucha más precisión. Incluye un total de doce juegos multijugador que cuentan con opciones de variación y que permiten a un máximo de cuatro jugadores disfrutar en compañía. Algunos de los juegos tienen un enfoque competitivo, mientras que otros se apoyan en el cooperativo. Algunos de estos permiten partidas para un solo jugador, permitiendo capturar medallas del campeón y batir récords.
El sello característico de esta familia de juegos es hacer sentir cómodo a todo tipo de usuarios, independientemente de su experiencia frente a los videojuegos. Esto se debe a una sencillas mecánicas que, mediante controles de uso sencillo, facilitan el acceso directo a la diversión.