El mundo de los action rpg tiene una estructura muy definida y en muchas ocasiones, cuando los títulos tratan de abandonar esta estructura, el público suele sentir rechazo y nostalgia por anteriores títulos, como ya ocurrió con 'Diablo III', por el cual muchos jugadores siguen sintiendo rechazo.
Pero en este caso, no encontraremos únicamente un cambio en el sistema de habilidades, en este caso encontraremos un sistema de control totalmente redefinido, mucho más fluido y compatible con mando, haciéndolo prácticamente un hack and slash en perspectiva isométrica, en el que las habilidades dependerán de los diferentes tipos de armas, como escopetas, guadañas, espadas o mazas que podremos usar a lo largo del título. Las magias también serán equipables e intercambiables en función del drop de los enemigos. Podremos mejorar nuestros atributos con cartas que encontraremos, pero sólo podremos equipar cierto número, haciéndonos tomar decisiones para saber qué nos convendrá más.
El nuevo action-rpg de los desarrolladores de 'Tropico' pasa nuestro examen en vídeo. ¿Merecerá la pena esta nueva incursión en un género tan asentado?