Ultimate Gay Fighters es un videojuego de lucha que estereotipa la lucha LGBT y se sirve del humor y la parodia para explotar estos estereotipos. Disponible para iOS parodia estereotipos sobre gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales. De este modo contamos con personajes como “el oso”, “la política reprimida”, “el metrosexual, “el emo”, “la diva drag queen”, “el gay de color”, etcétera.
A nivel jugable el título deja mucho que desear, contando con doce escenarios, un sistema de lucha 2D con sprites y animaciones con muy pocos FPS y la posibilidad de realizar “gaytalities” al más puro Mortal Kombat. Estos gaytalities llevan a un terreno aún más absurdo estas parodias. No se tiene claro a ciencia cierta si el juego busca representar al colectivo LGBT o bien realizar una parodia de ello, aunque los desarrolladores aseguran haberse posicionado como pro LGBT.
En 2014 tuvieron un problema con una compañía de lucha MMA que creía que la marca UGF amenazaba a sus series y competiciones de lucha.
El juego de lucha para móviles basado en 'Mortal Kombat' y cuyo elenco está formado por personajes homosexuales (excesivamente estereotipados), tiene un nuevo tráiler para los que esperan su salida este mismo mes.