La evolución de la narrativa en los videojuegos pasa necesariamente por la interactividad. Títulos que nos permitan decidir qué caminos tomará la trama en base a nuestros propios intereses como jugadores. Muchos ejemplos se han abierto paso a lo largo de los últimos años, con notable popularidad para las series episódicas de Telltale. Sin embargo, lo que 'The Yawhg' propone es muy distinto a eso. Se trata de una historia que puede ser jugada por uno, dos, tres y hasta cuatro jugadores. Esta solamente tiene una premisa, un mal llamado el Yawhg llegará, no sabemos cómo ni por qué. Lo que pase hasta entonces depende de nosotros, y la historia cambiará cada vez que juguemos. Nosotros decidimos cómo pasar el día, con quién relacionarnos y qué derroteros tomará el guión, pero de una forma mucho más libre e interactiva que la que podemos ver en los juegos de Telltale. ¿Cómo será tu Yawhg"
La nueva escena indie guarda pequeñas joyas a todos los niveles. 'The Yawhg' es un juego de poca ambición y mucho alcance, que crea una conexión emocional con los mínimos recursos.