'Hotaru no Nikki', conocido en occidente como 'htoL#NiQ', es un videojuego minimalista desarrollado por la compañía japonesa Nippon Ichi Software en exclusiva para PS Vita y Windows PC. Masayuki Furuya -'Disgaea D2: A Brighter Darkness'- dirige el proyecto.
La historia nos lleva hasta el 31 de diciembre del año 9999, cuando una joven chica amnésica llamada Mion despierta en las profundidades de unas ruinas oscuras de un mundo solitario. Con la misión de ayudarla a salir a la superficie, la luciérnaga Hotaru se ofrece como guía. En su camino, se topará con máquinas descontroladas, vegetación deformada y cuerpos de niños muertos.
En el juego controlaremos a Hotaru la luciérnagas para guiar a la joven Mion. La chica actúa de un modo u otro dependiendo del movimiento de su compañera luminosa. De este modo, la chica se moverá o realizará determinadas acciones a través de los escenarios. En el mundo de la sombra, se podrá controlar a una luciérnaga sombría para eliminar objetos presentes en el escenario.