High Voltage Software y SEGA desarrollaron y lanzaron este título de acción en primera persona como uno de los primeros grandes exclusivos de Wii que, finalmente, no fue para tanto.
El título intentaba mostrar que la, por entonces exitosa, Wii era mucho más que una plataforma donde recaían principalmente juegos para pequeños sin mucha profundidad, desaprovechando el uso que el Wiimote podría tener para este tipo de títulos. Partiendo de esta base el desarrollo comenzó con el objetivo de explotar todas las posibilidades del controlador junto al nunchuk, donde a lo largo de las nueve misiones que componen su desarrollo debemos acabar con los enemigos de una organización llamada "prometheus", empleando para ello nuestro arsenal y una particular esfera denominada E.V.A que nos permite descubrir ciertos aspectos de nuestros enemigos y del entorno siempre y cuando la activemos.
A pesar de sus intenciones, el título resulto ser un sonoro fracaso, aunque éste no impidió que sus responsables probasen nuevamente suerte con una secuela, también para Wii.