'The Bouncer', conocido en Japón simplemente como 'Bouncer', fue un interesante proyecto desarrollado por DreamFactory para Squaresoft que vio la luz para la plataforma PS2 en diciembre del año 2000, aunque a Europa no llegó hasta junio de 2001. Se trata de un juego Beat ‘em up, o Yo contra el barrio para uno o dos jugadores con modelos de personajes tridimensionales y recorrido clásico en 3D limitado. Es conocido por ser el primer videojuego que Squaresoft publicó para la segunda consola de sobremesa de SONY.
Pese a que el juego pertenece a un juego radicalmente opuesto al JRPG, cuenta con un sistema de obtención de experiencia que permite mejorar las estadísticas y añadir nuevas habilidades de combate a los personajes. Cada uno de los personajes protagonistas permite ir desvelando detalles de la historia desde su propio prisma, algunos de ellos exclusivos o diferentes. La historia sigue el patrón clásico de estos juegos: Dominique, la novia de Sion, el protagonista, es secuestrada por el Grupo Mikado y este, junto con sus otros amigos porteros de discoteca, deciden ir a rescatarla.