'Tozoku to 1000-Biki no Pokémon', cuya traducción sería 'The Band of Thieves & 1000 Pokémon' -'La banda de los ladrones y los 1000 Pokémon'- fue un videojuego desarrollado por Marvelous AQL en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS. Es uno de los juegos spin-off de la sexta generación de Pokémon, y su salida en Japón tuvo lugar el 5 de junio de 2014.
El título era un free to start, pudiéndose descargar de manera gratuita a través de la Nintendo eShop, y estuvo disponible por tiempo limitado hasta el 30 de septiembre de 2014. En esta aventura, los antagonistas de nuestros queridos Pokémon son Marikyn Flame y Riot, los ladrones que aparecen en la película Diancie y la crisálida de la destrucción.
Al comenzar la partida se nos daba a elegir a uno de los tres pokémon iniciales de la sexta generación: Chespin, Fennekin o Froakie, a quien escogeremos como líder. No obstante, en combate se puede elegir a cualquiera de los tres. Entre las funciones aprovechadas por la aplicación se encontraba la posibilidad de usar Streetpass, un sistema opcional de micropagos y la opción de desbloquear misiones extra llevando la consola a las salas de cines donde se proyectaba la citada película.