En los 70 años desde los horrendos asesinatos narrados en The 7th Guest, la ciudad de Harley ha estado ominosamente en un silencio del que no esperaba salir nunca.
No ha sido hasta cuando el periodista Robin Morales desaparece mientras investigaba sobre la mansión abandonada y podrida del legendario fabricante de juguetes Henry Stauf, los acontecimientos resucitan un pasado maligno.
Tomando el papel del compañero de tranajo y amante, Carl Denning, vienes a la finca devastada para encontrarla. Lo que descubres en sus decadentes cámaras envuelve a toda la ciudad en un legado mortal de locura.
En este juego nos encontraremos con la necesidad de avanzar mediante la resolución de todo puzzles basados en bloques mientras atravesamos un mundo onírico mientras alternamos entre tres distintos personajes, cada uno con sus habilidades únicas que nos servirán para desentrañar los misterios y encontramos todo tipos de colecionables que nos lo pondrán difícil para en nuestra misión de rescatar a Robin Morales.