La enorme fiebre en 2013 desató el videojuego para móviles 'Flappy Bird', desarrollado por el vietnamita Dong Nguyen y publicado por .GEARS Studios, sumado a la retirada un año después del juego por parte de su creador, llevó a numerosos estudios a crear clones exactos, clones con diferentes sprites e incluso juegos que ofrecen mecánicas muy similares. Entre ellos se encuentra 'Tappy Chicken'.
'Tappy Chicken' fue realizado por el estudio Epic Games para dispositivos iOS y Android. Fue desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4 y se trata, literalmente, de un clon exacto, solo que con una gallina con muchas ganas de volar como protagonista.
El juego fue publicado a modo de gesto o broma, ya que Epic Games son los propios creadores del motor Unreal Engine. Como clon de 'Flappy Bird', este 'Tappy Chicken' cuenta con la misma tipografía en los menús, mismo sistema de juego, mecánicas idénticas, partidas arcade interminables que solo acaban al chocar contra un obstáculo y un sistema de publicidad idéntico.