Cybernate, estudio independiente comandado únicamente por el desarrollador Chris Suffern, nos brinda este nuevo juego de plataformas arcade brutal y trepidante, donde tendremos que defendernos de despiadados ataques alienígenas a lo largo de un total de 12 niveles, con cada uno de ellos generado de manera procedural, en los que los objetivos, máquinas expendedoras y enemigos, nunca estarán en el mismo lugar.
Así, el desafío que nos propone 'Super Mutant Alien Assault' reside principalmente en la aleatoriedad, junto a la muerte permanente. Y es que nunca sabremos con qué armas y habilidades contaremos, ni los enemigos y jefes a los que haremos frente. La única forma de superar el juego es hacerlo con habilidad y conocimiento, que solo podremos adquirir gracias a la experiencia que ganaremos en una gran variedad de armas, explosivos y habilidades, que tendremos a nuestra total disposición.
Pese a que Chris Suffern es su único programador y diseñador, contó con ayuda externa en la parte artística y se hizo con la licencia de la música, compuesta por el mejor dubstep.