'Sonic & Knuckles' fue un videojuego de plataformas desarrollado por el Sonic Team y publicado por Sega para Mega Drive en 1994.
Es la cuarta entrega de la saga 'Sonic the Hedgehog', y secuela directa de 'Sonic the Hedgehog 3', que fue lanzado el mismo año, unos meses atrás.
En este juego, podemos controlar a Sonic el erizo y a Knuckles, el equidna, en sus respectivas misiones para salvar Angel Island; Sonic intenta evitar que el Doctor Robotnik relance su estación espacial, Death Egg, mientras que Knuckles se enfrenta a uno de los esbirros del malévolo Doctor, el EggRobo.
'Sonic 3' y 'Sonic & Knuckles' originalmente iban a ser el mismo videojuego; pero por diversos problemas, como el coste de los cartuchos, y que se avecinaba la fecha de lanzamiento estipulada, tuvieron que dividir el proyecto en dos juegos completamente independientes.
No obstante, 'Sonic & Knuckles' incorporó la tecnología «lock-on», que permitía acoplar cartuchos uno encima de otro para acceder a características adicionales en ciertos videojuegos. Por ejemplo, permitía controlar a Knuckles en 'Sonic the Hedgehog 2' si se acoplaba este sobre 'Sonic & Knuckles', y también permitía jugar a 'Sonic the Hedgehog 3' seguido de 'Sonic & Knuckles' tal y como se tenía pensado originalmente si se ensamblaban conjuntamente.