'Sonic Classic Collection' es un recopilatorio de videojuegos lanzado para Nintendo DS, desarrollado por The Creative Assembly Australia, y bajo supervisión de Sega Australia y Sega Europa.
Se compone de 'Sonic the Hedgehog' (16-bit), 'Sonic the Hedgehog 2' (16-bit), 'Sonic the Hedgehog 3' y 'Sonic & Knuckles'. Esta compilación fue lanzada el 2 de marzo de 2010. Además de los títulos anteriormente citados, también trae consigo la posibilidad de jugar a dos modos que hacían uso de la tecnología lock-on de 'Sonic & Knuckles': manejar al equidna en 'Sonic the Hedgehog 2' y '3'.
Los juegos recibieron, además, la opción de poder guardar la partida donde el jugador desease, permitiéndole conservar cualquier vida extra y Esmeralda del Caos obtenida hasta ese punto.
Tuvo una acogida mixta; mientras que se elogió la calidad individual de los títulos del recopilatorio, se criticó duramente el hecho de que el único extra propiamente dicho incluído en el paquete fuese una galería de imágenes, y las molestas y recurrentes ralentizaciones y bajones en la tasa de frames.