Tras el éxito cosechado por 'Skullgirls', una nueva desarrolladora lleva la idea a las plataformas móviles pero con un concepto diferente.
En este caso nos encontraremos con una precuela del título ya lanzado tanto en pc como en consolas, la cual contará la historia entre combates como en la entrega original.
Dentro del título nos encontraremos con un sistema de combate diferente al que nos presentó el juego original, haciendo de este juego un RPG donde deberemos coleccionar cartas que representan a las diferentes protagonistas del título así como sus habilidades, subirlas de nivel y organizar nuestros equipos. Durante las peleas, el jugador tendrá un ligero control sobre las habilidades especiales, dando así al título un toque más estratégico donde le jugador puede controlar ligeramente la situación del combate.
Gráficamente el título mantiene su estética cartoon llamativa con personajes muy diferenciados y escenarios vivos que hacen que a pesar de no contar con gráficos como los de los títulos más punteros, sea agradable a la vista.