El máximo responsable de la franquicia 'Ultima' vuelve a la carga con una nueva producción financiada a través de Kickstarter y que promete beber de todos los elementos que han hecho reconocidos a sus anteriores títulos en una nueva aventura medieval que se divide en 5 capítulos y que llegará a lo largo de los meses finales de 2016.
El título está siendo desarrollado por Richard Garriott, más conocido también en el sector como Lord British, su alter-ego en la franquicia antes mencionada, o como General British, también uno de sus alter-egos, aunque en este caso, en 'Tabula Rasa'.
Junto a él se han unido diversos desarrolladores que conforman Portalium, aunque Garriott ha conseguido hacer destacar este proyecto gracias a sus particulares formas de promoción, incluyendo un directo en el que se sacaba sangre para introducirla en las copias coleccionista, que contendrán el primer capítulo y diverso material digital, y que se llegan a vender por más de 8000 dólares.
La sangre del responsable de 'Ultima' ha sido retirada del conocido portal de subastas, pero aún se pueden obtener algunas restantes, eso sí, a grandes precios.