Tu forma: Fitness Evolved es el primer juego/programa de ejercicios para el Kinect de Microsoft, y fue parte de su alineación de lanzamiento. El juego se centra totalmente en rutinas de fitness dirigidas por entrenadores virtuales, y se divide en entrenamiento personal estructurado, clases de fitness y juegos de gimnasio activo. Los entrenamientos están dirigidos a hombres y mujeres, y presentan rutinas creadas por el personal de las revistas Men's Health y Women's Health.
Los nuevos jugadores deben crear un perfil dentro del juego y pasar por una rutina de exploración futurista y simulada, localizando varios grupos musculares y midiendo datos como la altura y la distancia entre los brazos. Luego, los jugadores se someten a una prueba de aptitud física para medir sus habilidades relativas y responden a una prueba sobre su estilo de vida y sus objetivos de aptitud física. El jugador es entonces clasificado como Principiante, Entrenado o Avanzado, y las clases apropiadas son desbloqueadas. Las clases se agrupan según la dificultad (1.1, 1.2, etc, hasta 4.x). El jugador no tiene que comenzar en la clase sugerida, y puede elegir comenzar en una dificultad más fácil en su lugar - sin embargo, un jugador de menor rango debe completar su clase antes de desbloquear el siguiente nivel de dificultad.
El juego se desarrolla en un entorno virtual blanco estéril o dentro de un simple gimnasio virtual. El jugador se proyecta en la escena (similar a mirarse en un espejo), permitiéndole seguir fácilmente los movimientos del entrenador virtual sin quitar los ojos de la pantalla. El Kinect rastrea el esqueleto del jugador y lo califica según la precisión de la actividad basándose en una serie de factores clave. Por ejemplo, una rutina de puñetazos en cuclillas calificará al jugador tanto en la profundidad de la postura en cuclillas como en los puñetazos - si el jugador no hace ambas cosas, no recibirá crédito completo por la actividad. Usando los datos esqueléticos, la voz del entrenador del juego guiará al jugador sobre cómo mejorar, junto con el elemento visual de ver que su proyección no coincide con la del entrenador CG.
El área activa del jugador está marcada por un borde verde dentro del juego. Si la imagen proyectada se sale del alcance visual de la cámara, la proyección comenzará a disiparse y a empañarse. Los elementos del juego ciertamente moverán al jugador dentro del borde verde, pero nunca fuera de él. El borde también se utiliza como señal visual durante las clases de entrenamiento, y se vuelve gris si el reproductor no está sincronizado con el entrenador virtual.
Usando el Kinect, su forma no requiere controles ni accesorios. Los menús se manejan con gestos, y las rutinas están diseñadas para golpear el aire, moverse en su lugar, y actividades similares que no requieren equipo de gimnasio. Sin embargo, como no se requiere que el jugador sostenga o use ningún sensor, son libres de usar cualquier objeto que puedan tener, como pesas de muñeca o mancuernas. Algunos modos recomendarán cuándo y cuánto peso adicional utilizar.
2012
2010