'White Day: A Labyrinth Named School', publicado en corea del sur bajo desarrollo de Sonnori y distribución por Wizard Soft es el proyecto que da origen a una franquicia que en la actualidad se compone de tres títulos de reconocido éxito y prestigio, principalmente en su mercado de origen, el surcoreano.
Esta primera aventura sienta las bases de la saga a través de un juego de terror de supervivencia en primera persona que apenas alcanzó las 3.000 copias cuando fue lanzado por primera vez, debido principalmente a la falta de publicidad y a la piratería desenfrenada en el país. Esto hizo que el grupo de desarrollo se disolviera a finales del mismo año.
Desde su lanzamiento inicial, 'White Day' fue construyendo poco a poco una base de fans en Corea, pero el título permaneció inactivo durante años y muchos lo consideraron abandonado, sin embargo, en 2009, Ntreev, un desarrollador formado por antiguos empleados de Sonnori, publicó una versión para teléfonos móviles de esta primera aventura modificando su planteamiento para convertirlo en una aventura de al más puro estilo "point and click', reemplazando todos los elementos recreados en 3D por entornos en 2D.
Finalmente un remake completo del 'White Day' original fue creado por ROI Games, una compañía fundada por el equipo de desarrollo original, que lanzó el título para dispositivos móviles y PlayStation 4 con elementos 3D tal y como se había planteado en sus orígenes. En ese momento la franquicia, que contaba con tan sólo el título original y la respectiva versión para móviles, comenzó a ganar popularidad hasta lanzar al mercado en 2018 su segunda entrega bajo el nombre 'White Day 2: Swan Song', incorporando entre sus novedades la posibilidad de disfrutar de él a través de la realidad virtual.
El juego nos pone en la el tradicional "White Day" que se celebra en la cultura oriental y que viene a ser el contrapunto a San Valentín. El 14 de febrero es tradicional que las chicas dan chocolates a los chicos que les gustan o a los que sienten cariño. Al mes siguiente, el 14 de marzo, se celebra el "White Day", en el que los chicos devuelven y presentan dulces o chocolate a las chicas por las que sienten algo. La saga nos pone precisamente en el día justo antes de esta celebración, donde conocemos a un estudiante llamado Hui-min, que entra a hurtadillas en su escuela, Yeondu High, para intentar sorprender a su enamorada, una chica llamada So-yeong, plantando una caja de chocolates en su escritorio. Sin embargo, Hui-min se encuentra atrapado en la escuela poco después de entrar y debe encontrar una salida. La situación se vuelve aún más grave cuando Hui-min descubre que un conserje trastornado deambula por los pasillos matando a cualquiera que aún esté en el edificio.
El final de esta primera aventura nos propone ocho finales diferentes, cada uno marcado con el nombre de una flor, algo que también mantiene su secuela, que nos narra hechos ocurridos en el mismo instituto, pero 6 años antes, cuando varios estudiantes se cuelan en él para investigar la desaparición de varios alumnos.
2017
Otros