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Saga 'Warlock'

Paradox Interactive, responsables de franquicias como 'Europa Universalis', se adentraban en 2012 con una nueva propuesta 'Warlock: Master of the Arcane', un juego de estrategias por turnos que toma elementos prestados de franquicias como su predecesora o 'Civilization' para adaptarlos a su particular mundo de fantasía. El foco de interés en este 'Warlock' está en el combate. Desde el principio el jugador encontrará su incipiente imperio de fantasía atacado por monstruos. Para combatirlos el jugador deberá asentar y mejorar ciudades, construir unidades de combate e investigar nuevos hechizos que sirvan en la batalla. A diferencia de juegos como 'Civilización V', en este 'Warlock' las mejoras de la ciudad se limitan a las posiciones más cercanas a la propia ciudad.

El jugador tiene que construir teniendo siempre presente el equilibrio entre la producción y las mejoras agrícolas. La investigación de hechizos reemplaza al árbol de tecnología que podemos encontrar en otros proyectos de corte similar, encontrándonos con un gran número de hechizos diferentes en el juego, que pueden ser utilizado tanto para el combate como para fines más pacíficos. Los hechizos a menudo tienen múltiples turnos de tiempo para su realización, limitando así el número de hechizos que el jugador puede usar.

Además del mapa del mundo normal, el jugador también puede explorar otros mundos adicionales entrando en portales con sus unidades de forma similar a como ocurre en 'Heroes of Might of Magic', y es que tan sólo en expansiones para esta entrega podemos sumar más de tres nuevos entornos y aventuras.

En 2013 se lanzaba una versión que recopilaba la primera entrega y sus cuatro expansiones oficiales de cara al lanzamiento, al año siguiente, de 'Warlock 2: The Exiled'. Los mundos han sido destrozados y divididos en pequeños terrenos abandonados a su suerte. Tú has sido exiliado a uno de estos fragmentos, pero ha llegado el momento de volver a Ardania y vengarse de los que te expulsaron. Para ello debemos abrirnos paso a través de los distintos reinos, caídos ahora en desgracia, luchando con otros exiliados por su control, enfrentado a magos y criaturas por igual, para finalmente regresar a Ardania y encontrar un tirano al que deberemos derrocar para volver a instaurar cierta tranquilidad en el reino.

Esta secuela añadía a la franquicia la posibilidad de disfrutar de todas las habilidades y posibilidades que ofrece en sus aspectos jugables a través de un modo sandbox, pudiendo elegir entre una docena de personajes para adentrarnos en la aventura que nos llevará a conocer y controlar más de 170 hechizos distintos, pudiendo especializarnos en la creación y dominio de algunos de ellos mientras nos enfrentamos en entornos generados aleatoriamente.

Tras su lanzamiento en 2014 Paradox no ha mostrado especial interés por recuperar la franquicia en estos años, centrándose más en otras franquicias de su propiedad, como 'Cities Skylines', 'Europa Universalis' o 'Stellaris', aunque en su momento, y como le ocurriese a su primera entrega, el proyecto también contó con la presencia de varios contenidos que expanden la historia y sus aspectos jugables a través de dlc.

Todos los juegos de la saga Warlock

2014

Warlock 2: The Exiled Warlock 2: The Exiled
Ino-Co Plus | Saga Warlock | | 2014
PC

2012

Warlock: Master of the Arcane Warlock: Master of the Arcane
Ino-Co Plus | Saga Warlock | | 2012
PC