'Warhammer 40,000' fue originalmente un juego de guerra en miniatura creado por Rick Priestley en 1987. Está ambientada en la galaxia de la Vía Láctea, el escenario de una guerra en curso entre el Imperio del Hombre, diferentes razas xeno, los alienígenas, y los dioses del caos. Las alianzas temporales entre las diferentes razas son posibles, pero las fracciones del Imperio del Hombre pueden luchar entre sí.
Games Workshop se encarga de producir en la actualidad las distintas figuras y juegos de mesa de la franquicia, que en el sector del videojuego cuenta con diversas entregas que nos retraen hasta 1992, momento en el que para Amiga se lanzaba 'Space Crusade'.
En él controlas a un comandante y cuatro marines que son enviados en diferentes misiones a bordo de naves alienígenas hostiles. Su comandante comienza como sargento, pero puede abrirse camino en las filas militares. El juego permite tres jugadores, cada uno comandando un capítulo de la marina cada uno. El equipo alienígena queda en manos de la inteligencia artificial.
El juego es una conversión literal del juego de mesa en la misma línea que 'Hero Quest'. Puede describirse mejor como un juego de tablero por turnos en el que el jugador debe cumplir los objetivos primarios y secundarios para completar la misión, que normalmente implica la eliminación de toda la fuerza alienígena a bordo o la destrucción de la nave nodriza. Este juego presenta primeros planos 3D únicos durante las escenas de batalla, una característica que más tarde fue adoptada por otros juegos de corte similar.
Tras esta primera incursión, en 1993 llegó 'Space Hulk', que incorpora nuevas 51 misiones bajo el mismo planteamiento jugable, al que se sumaba la posibilidad de parar el tiempo para poder gestionar mejor la estrategia de nuestro pelotón de marines.
La saga continuó expandiéndose en los años novena con títulos como 'Warhammer 40,000: Chaos Gate', pero fue en la primera década de los 2000 cuando sus producciones gozaron de mayor repercusión entre el público, sobre todo gracias a productos como 'Warhammer 40,000: Dawn of War', del que se lanzó secuela en 2009, o 'Warhammer 40,000: Space Marine'.
Desde su llegada, la franquicia se ha mantenido como una de las más activas del sector, principalmente gracias a las diversas historias susceptibles de ser adaptadas al mundo del videojuego. La última de ellas se lanzaba a comienzos de 2019 bajo el nombre de 'Battlefleet Gothic: Armada II', siendo así el nuevo juego de estrategia en tiempo real adaptado del famoso juego de mesa.
'Battlefleet Gothic: Armada 2' funciona como una secuela completa. Incluye, en el momento del lanzamiento, las 12 facciones del juego de mesa original y sus expansiones en las que se basa: la Armada Imperial, los Marines Espaciales, Adeptus Mechanicus, Necrons, Chaos, Aeldari Corsairs, Aeldari Craftworld, Drukhari, las Flotas de Comerciantes y Protectores de T'au, Orks y, finalmente, los Tiránidos.
La Tormenta del Encuentro y la 13ª Cruzada Negra sirven como lienzo para tres campañas extensas y dinámicas con altos valores narrativos, centradas en los Tiránidos, los Necrones y el Imperio. Explora los sistemas en el Ojo del Terror, con o contra personajes de renombre como Belisarius Cawl, Gulliman y otros.
2016
2015
2014
2013
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Otros