focus Home se aliaba en 2012 con Eugen Systems para traer al mercado un nuevo título de estrategia militar que sentaría las bases de una franquicia que se prolonga hasta el año 2016 con varios títulos y expansiones que hacen las delicias de los fans del género.
'Wargame: European Escalation' es el primer proyectos de esta franquicia, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una historia alternativa en la que se desencadenó la Tercera Guerra Mundial en 1975. La campaña consiste en misiones que cuentan el curso de la guerra.
El juego hereda la tecnología de zoom del anterior poryecto del estudio, 'R.U.S.E.: The Art of Deception', que permite hacer zoom sin escalas desde un punto de vista cercano a otro mucho más a vista de pájaro para una mejor visión general. Sin embargo, las batallas se centran en pequeños conflictos con menos unidades que en el mencionado 'R.U.S.E.'.
Como es habitual en el género, el jugador comanda una variedad de unidades diferentes que tienen ciertas ventajas y desventajas contra otros tipos de unidades. Durante el juego, el jugador recibirá dos tipos de puntos. Por un lado las estrellas de mando y por otro los puntos de despliegue. Las estrellas de mando se obtienen resolviendo los objetivos de la misión y se utilizan para desbloquear nuevas unidades. Los puntos de despliegue son la recompensa por controlar zonas de control y se pueden utilizar para llamar a refuerzos en ciertos sectores, además, cada unidad gana experiencia que, con el tiempo, mejora sus valores estadísticos.
Durante ese mismo año 2012 se lanzaron al mercado cuatro paquetes de expansión que permitian ampliar la experiencia tanto en su faceta centrada en un jugador como en el multijugador, donde varios usuarios controlaban grupos de unidades en exclusiva.
En 2013 llegaba al mercado 'Wargame: AirLand Battle', ambientado en Europa durante la Guerra Fría, más concretamente en los años del 1975 al 1985. Es la secuela directa del primer título y las facciones jugables son el Pacto de Varsovia y la OTAN. Los jugadores pueden elegir varias unidades de las subfacciones del lado en el que están jugando, desbloqueando nuevas unidades o variantes mejoradas a medida que progresan. En total, hay poco más de 800 unidades históricas recreadas con distintos grados de precisión.
Al igual que ocurre con su predecesor, también se lanzaron al mercado varios packs de contenido añadido durante el mismo año a la espera de que su tercera aventura, conocida como 'Wargame: Red Dragon', llegase al mercado en 2014.
La guerra fría vuelve a ser el marco de fondo sobre el que desarrollar la aventura, pero en esta ocasión nos trasladamos hasta Asia en los años 1979 a 1991. Los jugadores dirigen los recursos militares de las 17 naciones involucradas. Hay más de 1.450 unidades para elegir.
Durante las batallas el jugador llega a comandar tanques, aviones, helicópteros, barcos de guerra y unidades anfibias. Viene con un nuevo y dinámico sistema de campaña y también ofrece un amplio modo multijugador en el que hasta 20 jugadores pueden competir entre sí simultáneamente, contando con varias expansiones que se prolongan en el tiempo hasta el año 2016.
2014
2013
2012