Transformadores: El juego es el nombre de múltiples versiones de un videojuego basado en la película de acción en vivo Transformers de 2007, todas las cuales fueron lanzadas en Norteamérica en junio de 2007. Las versiones de consola doméstica y PC fueron desarrolladas por Traveller's Tales para PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PlayStation 3 y PC. Una versión diferente de PlayStation Portable fue desarrollada por Savage Entertainment.
Transformers Autobots y Transformers Decepticons son las versiones para Nintendo DS de Transfomers: El Juego. Vicarious Visions, a quien se le encargó la adaptación de la Nintendo DS, eligió adaptar la versión para DS en dos juegos separados. Autobots sigue la perspectiva de los héroes mientras que Decepticons sigue la de los villanos. A diferencia de los juegos con SKUs múltiples, como Pokémon, que sólo presentan diferencias menores entre versiones, se trata de dos juegos separados, que comparten algunas similitudes básicas, pero con personajes, misiones y ubicaciones únicos.
El juego es principalmente un tirador de acción en tercera persona. Todos los robots tienen al menos cinco tipos de ataque: un arma ligera, un arma pesada, un ataque cuerpo a cuerpo, y la capacidad de lanzar objetos como coches, farolas, árboles, etc, y el uso de un objeto largo como un poste de luz como una espada. Como su título y personajes implican, un robot puede transformarse en un vehículo y viceversa, esto le da al juego algunos elementos de carreras, ya que el jugador debe, en algunas misiones, correr hasta cierto punto dentro de un límite de tiempo o antes de que lo haga un personaje de la facción contraria. Cada área es un entorno de mundo abierto, y también hay misiones laterales, cubos de Energon y emblemas de Autobot/Decepticon dispersos por la ciudad, si se logra con éxito / recogido el jugador puede desbloquear remolques, fotos de producción y desbloquear esquemas de color para ciertos personajes.
La PlayStation 3, Xbox 360, PC y las versiones para Wii tienen las mismas características. Al completar ciertos objetivos a lo largo del juego las versiones G1 Optimus Prime y Megatron están disponibles, así como los esquemas de color G1 para Jazz, Starscream y Optimus Prime (llamado Robovision Optimus Prime). Estas opciones se activan o desactivan una vez que se obtienen a través del menú de bonos, y sólo aparecen mientras se juega como el personaje especificado. El 9 de enero de 2008, el contenido descargable titulado Transformers Unlockables se puso a disposición de Xbox 360 en el Bazar Xbox Live. Desbloquea todos los personajes/skins, artículos, actualizaciones y otros contenidos desbloqueables[3] La versión PlayStation 2 de Transformers: El juego tiene la misma jugabilidad y características que el resto de las versiones de la consola, con una calidad gráfica reducida.
El Wii es diferente a las otras consolas, utilizando un esquema de control diferente para el movimiento y los ataques que se aprovechan de sus controles de detección de movimiento. Con un mando en la mano izquierda y derecha, el jugador puede golpear para imitar ataques o lanzar objetos y apuntar con el mando de Wii a la pantalla para apuntar y disparar el arma. Los gráficos de Wii están en una resolución más baja que la PC, Xbox 360, aunque más detallada que la versión de PlayStation 2.
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